Arreglarte para ti: Por qué tu imagen también es disciplina y amor propio
- Paola Gonzalez
- 2 dic
- 2 Min. de lectura
El otro día estaba scrolleando en redes cuando me topé con un post que hablaba sobre la disciplina y la motivación. A veces parece muy obvio, pero este tema está presente en casi todos los aspectos de nuestra vida. Increíble, no?
El caso es que lo quise llevar a un tema que no fuera exclusivo de metas personales o gimnasio (que es muy importante pero ya hay mucha gente que habla de eso) y caí en cuenta que esto aplica para nuestra rutina diaria, makeup y hasta la forma en que nos vestimos. Y es que arreglarte para ti también es una forma de disciplina y amor propio.
Puede sonar un poco banal, pero quienes nos movemos en esta industria lo entendemos perfectamente, y es que tu imagen habla por ti. Influye muchísimo en cómo otros te perciben y, por ende, en cómo te tratan. Esto me recordó un libro que leí hace tiempo, “El poder de la ropa” de Lucy Lara y Antonio González de Cosío.
Y es que nuestra imagen proyecta mil palabras. El simple hecho de levantarte en la mañana, ducharte, hacerte tu skincare perfectamente ajustado a ti y a tus necesidades y escoger qué te vas a poner ese día con un objetivo y una intención clara; habla muy bien de ti, de cuánto te amas, qué tan organizada eres, tu claridad mental, tus objetivos y hasta tu determinación.
Tu imagen no es algo superficial, yo personalmente soy una gran defensora de que si te sientes bien al mirarte al espejo, todo en esta vida fluye mejor, simplemente por el hecho de que tu energía cambia, tu actitud cambia, y eso, es muy poderoso.
¿Les ha pasado que están enfermas o están en sus días y dicen “necesito arreglarme para sentirme mejor”? Porque a mí me pasa todo el tiempo, más de lo que quisiera admitir jajaja. Y es real, mi actitud y energía cambian por completo cuando me dedico unos minutos o una hora completa de amor propio.
Con todo lo que les quiero decir es, no tengan miedo de proyectar quien realmente son, o de sentirse egoístas por dedicarse tiempo a ustedes mismas, es una de las mejores formas de empoderarnos. Créanme que hace la diferencia.
Besitos, Pao 💖



Comentarios